Gobierno de la Comunidad de Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 11.192.000 euros para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo durante 2011.
Estas ayudas están dirigidas a las Corporaciones Locales y sus entidades dependientes, a las entidades sin ánimo de lucro de la región y a los órganos de las Administración de la Comunidad de Madrid y sus organismos adscritos.
Se estima que gracias a estos más de 11 millones de euros, durante 2011 se podrán desarrollar alrededor de 64.000 acciones -58.000 relacionadas con la orientación y otras 6.000 con el autoempleo- en las 60 entidades que se estima se beneficiarán de estas ayudas.
Estas acciones de orientación profesional para el empleo proporcionan estrategias y habilidades que facilitan la inserción de los beneficiarios en el mercado laboral a través de tutorías individualizadas y grupos de búsqueda activa de empleo.
Por su parte, las acciones de autoempleo facilitan información y asesoramiento para el desarrollo de proyectos empresariales y motivación para el autoempleo.