Apoyo a la creación y consolidación de estructuras permanentes de I+D
25/05/2007
ADE
La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León ha aprobado, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para 2007, la línea de ayuda a la creación y consolidación de estructuras permanentes de I+D.
BENEFICIARIOS: empresas, organismos de investigación, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro que cuenten con un centro de trabajo en Castilla y León, desarrollen actividades de l+D y que hayan sido beneficiarios del Programa Torres Quevedo para la contratación de personal de l+D.
TIPOS DE PROYECTOS:
Contratación de doctores y tecnólogos que participen en la realización de proyectos concretos de investigación industrial, desarrollo experimental o en estudios de viabilidad técnica previos, aprobados por el Programa Torres Quevedo en cualquiera de sus convocatorias.
Para la definición de investigación industrial y desarrollo experimental se estará a lo dispuesto en el documento Marco comunitario sobre ayudas estatales de investigación y desarrollo e innovación (2006/C 323/01) del «Diario Oficial de la Unión Europea» n.° C 323/1 de 30/12/2006, Punto 2.2.
REQUISITOS:
* Que sean o hayan sido beneficiarias del Programa Torres Quevedo.
* Que exista contrato en vigor entre el doctor o tecnólogo y la entidad beneficiaria en el momento de presentar la solicitud.
CONCEPTOS SUBVENCIONABLES: Contratación de doctores y/o tecnólogos para la constitución de equipos humanos dedicados en exclusiva a actividades de l+D. Se subvenciona una anualidad de los costes de personal (n6minas y Seguridad Social), complementando la segunda y tercera anualidad del Programa Torres Quevedo hasta el máximo permitido; o bien una cuarta o quinta anualidad adicional, si continúan con el mismo proyecto.
CLASE Y CUANTIA DEL INCENTIVO:
El incentivo consiste en un complemento, hasta obtener las intensidades máximas de ayuda permitidas por tipo de beneficiario y tipología de proyecto, correspondiente al importe de los costes de contratación de cada doctor o tecnólogo. Las intensidades brutas máximas totales de las ayudas para los beneficiarios (resultado de la suma de la ayuda concedida en el marco del Programa Torres Quevedo y la de la Agenda de Inversiones y Servicios) son las siguientes:
Proyectos de investigación industrial: No pyme 50% / Pymes 60%
Estudios de viabilidad técnica previos a proyectos de investigación industrial: No pyme 65% / Pymes 75%
Proyectos de desarrollo experimental: No pyme 25% / Pymes 35%
Estudios de viabilidad técnica previos a proyectos de desarrollo experimental: No pyme 40% / Pymes 50%
LEGISLACIÓN: Resolución de 3 mayo 2007, publicada en el BOC-L 91/07, de 11 mayo.
Volver a Actualidad