Alicante creó 1.366 comercios
01/02/2005
Panorama Actual
Un total de 1.366 nuevos comercios se crearon en la provincia de Alicante durante los meses de enero a octubre del pasado año, lo que supone un aumento de un 20,4 por ciento con respecto al mismo ejercicio de 2003.
Los nuevos comercios se distribuyen en el sector de la alimentación, bebida y tabaco, que fue el que más establecimientos creó, con un total de 343, lo que supone un incremento de un 46 por ciento con respecto al 2003 y representa una superficie comercial de 18.029 metros cuadrados.
El sector textil, confección, calzado y piel constituyó 341 negocios, lo que supone un 17,6 por ciento de aumento, y abarcó los 36.457 metros cuadrados, según informaron fuentes de la Generalitat.
En cuanto a formalización de establecimientos, el primer lugar lo ocupa el sector de equipamiento del hogar y la construcción, con 228 nuevos comercios, lo que significa un aumento de un 13,4 por ciento, y se pusieron en marcha 30 comercios relacionados con la venta de artículos de perfumería, productos farmacéuticos y de droguería.
El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, dijo que esta situación se ha producido "gracias al empuje y a la capacidad de sus empresarios por asumir riesgos y por liderar proyectos cada vez más competitivos", y significa que cada día se ponen en marcha una media de más de 4 establecimientos.
Nieto subrayó que la capacidad del tejido comercial alicantino para seguir incrementando sus niveles de competitividad está repercutiendo "beneficiosamente en los indicadores de creación de empleo y riqueza".
El titular de Empresa indicó que la superficie comercial que ocupan estos nuevos comercios ha alcanzado los 163.923 metros cuadrados, un 34,9 por ciento de crecimiento en comparación con los datos de superficie comercial de enero a octubre de 2003.
Volver a Actualidad