Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Abierto el plazo de inscripción en el IX Encuentro de la Red Internacional de Oficinas de Promoción de Negocios de Andalucía

07/10/2009

Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda)

 

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha abierto el período de inscripción para las empresas que quieran participar en el IX Encuentro Anual de la Red Internacional de Oficinas de Promoción de Negocios de Andalucía, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Granada y Sevilla, respectivamente.

En este encuentro, los responsables de las 21 sedes que posee Extenda en 19 países de todo el mundo se reunirán con los responsables de las empresas andaluzas asistentes y darán a conocer los nuevos programas de Extenda, así como primer avance de la programación de actividades para el 2010.

Además, se presentarán los servicios de los 'Centros de Negocios' que radican en cinco de las oficinas (Shanghái, Tokio, Londres, Moscú y Bruselas), en los que se reservan espacios de trabajo destinados a las empresas andaluzas para facilitarles el control de su producto en destino.

En la actualidad existen veintiuna oficinas en diecinueve países, situadas en algunos de los mercados que presentan más potencial para la oferta andaluza: Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China (Pekín y Shanghái), Estados Unidos (Miami y Nueva York), Francia, Hungría, Japón, Marruecos, México, Polonia, República Checa, Panamá, Portugal, Reino Unido y Rusia.

Además de las entrevistas bilaterales con los representes de la red de oficinas, las compañías andaluzas también podrán reunirse con los directores de las 'Antenas de Negocio' de Ucrania. Corea, Rumanía, Bulgaria y Angola, y las de Turquía, Argelia e India que estarán operativas en 2010.

Las Oficinas de Promoción de Negocios son oficinas dotadas de personal especializado y de los recursos necesarios para apoyar de forma individual a aquellas empresas andaluzas que quieran introducir sus productos o ampliar su cartera de clientes en mercados exteriores. Estas sedes diseñan y ejecutan un Plan País en su zona de influencia, en el que se incluyen diferentes acciones de promoción (ferias, misiones, jornadas técnicas, etc.) para acercar a empresas de diversos sectores a ese mercado.

Más información en la web de Extenda (www.extenda.es)

  Volver a Actualidad