E&E
Según una encuesta de LinkedIn entre sus miembros españoles, en caso de contar con ingresos inesperados, el 96% no utilizaría este dinero para invertir en la nueva empresa de un amigo.
El espíritu emprendedor de los españoles sólo da para ofrecer buenos consejos a los amigos, pero no dinero. Los resultados de un sondeo realizado por la red profesional LinkedIn entre sus miembros revelan que el 96% de los españoles no utilizaría unos ingresos inesperados para invertir en la nueva empresa de un amigo.
Se ha señalado a los emprendedores como el camino más rápido para salir de esta recesión, por lo que los resultados ponen en duda el apetito de los españoles por el riesgo, así como su capacidad para buscarse su propia buena suerte.
LinkedIn preguntó a 3.000 de sus miembros en todo el mundo qué harían con la indemnización, en caso de perder su trabajo. Del más de centenar de españoles que respondieron, el 4% señaló que utilizaría el dinero para financiar a un amigo, el 8% que lo pondría a buen recaudo invirtiéndolo en acciones e inmuebles, el 13% se tiraría en el sofá a esperar a que saliera algo, más de la mitad pondría en marcha su propio negocio y el resto se tomaría unas largas vaciones esperando a que pasara la recesión.