Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El 92% de las empresas no controla el rendimiento de sus webs

07/09/2006

Netydea para Barcelona Activa

  Un estudio revela que el 92% de las empresas no controla el rendimiento de sus webs

Un estudio realizado por la consultora King-eClient en 350 empresas procedentes de los principales sectores nacionales, revela que un 23% dispone de herramientas de software propias para monitorizar la eficacia de sus negocios y servicios online y las experiencias y comportamiento de sus clientes o visitantes.

De este 23% de compañías, sólo una de cada cuatro las utiliza para el estudio de la eficacia de sus entornos web. Esto significa que solo 8 de cada 100 empresas controla habitualmente el rendimiento de sus páginas web. En cuanto al análisis por sectores, sólo un 15% de las entidades financieras llevan a cabo un control métrico efectivo y regular. En portales institucionales o administrativos este ratio baja al 9%.

En opinión de Javier Aguilar, socio director de King-eClient, "muchas empresas se enfrentan a la multiplicidad de indicadores que apenas les aportan valor y ello acaba llevándoles a perder interés". En el mercado existen varias herramientas para medir el éxito de una web, como GoogleAnalitycs, Webtrends o HBX.

  Volver a Actualidad