Expansión y Empleo
El 85% de los encuestados por el grupo de recursos humanos Adecco mantiene una postura positiva y dice que la incertidumbre no está siendo un lastre en su actitud ante el trabajo, mientras que el 14,7% confiesa sentirse más desmotivado como consecuencia de la presión.
El 39,9% de los trabajadores no reduciría temporalmente su salario para evitar futuros despidos, frente al 37,8% que sí lo haría y el 22,4% que no es capaz de tener una opinión ante tan complicada pregunta, y no sabe o no contesta. Así lo ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por el grupo de recursos humanos Adecco entre 800 profesionales.
A pesar de que un 60% de los encuestados espera que su empresa realice despidos en los próximos meses, más del 85% mantiene una postura positiva y dice que la incertidumbre no está siendo un lastre en su actitud ante el trabajo. No obstante, 2 de cada 4 cree que la crisis podría afectar a su carrera profesional e impedir un posible ascenso.
El 61% de los entrevistados asegura que la empresa en la que trabaja no ha recortado sus beneficios sociales, frente al 18,2% que opina lo contrario y destaca el recorte en formación, móviles y coches de empresa.