Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

800 comercios nuevos en año y medio

03/06/2005

Panorama Actual

  El concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Alicante, Juan Zaragoza, señaló que los datos del año pasado y del primer semestre de 2005 revelan que "se han creado alrededor de 800 comercios nuevos en la ciudad de Alicante" y agregó que el cierre de comercios en ese periodo de tiempo "no llega a los 40, es decir, estaría entre 38 ó 39 establecimientos".

Juan Zaragoza, quien hizo estas declaraciones tras la inauguración del ´V Encuentro nacional de ciudades comerciales´ en el Aula de Cultura de la CAM, señaló que la ciudad de Alicante "ha creado más de la mitad de los comercios de toda la provincia, que según los datos del director general de Industria y Comercio, son de 1.600 locales en la provincia".

Así mismo, consideró que el cierre de los cerca de 40 establecimientos en la ciudad de alicante "se han producido por temas que no afectan al comercio en sí" y señaló que están relacionados más con "problemas personales, familiares o equívocos a la hora de elegir las actividades".

En este sentido, manifestó que los números "están demostrando que la salud del comercio en la ciudad es muy buena" y destacó que Alicante "se está convirtiendo en una ciudad eminentemente comercial".

Del mismo modo, opinó que si se mantiene un equilibrio entre los grandes, los medios y los pequeños comercios y "conseguimos que la hostelería y restauración colaboren en actuaciones conjuntas, al final podemos completar un tejido comercial que va a ser referente en toda la Comunidad".

Mercadillo

Por otro lado, el concejal de Comercio manifestó que "cerca de un 25 por ciento de los visitantes a mercadillos son extranjeros, que vienen de otros pueblos de la provincia" como Benidorm, Calpe, Torrevieja y, según dijo, este dato revela que hay un "alto número" de personas que no vienen solamente los sábados y los domingos a la ciudad.

Así mismo, se refirió al traslado del mercadillo de Campoamor e indicó que el alcalde tuvo una reunión hace dos días con el conseller de Hacienda e Industria "pero lo que pasa es que no hemos podido despachar y tenemos que ver eso".

En esta línea, manifestó que "en el momento en que ese pequeño problema burocrático esté resuelto, lo tenemos todo preparado y ultimado para ponerlo en marcha inmediatamente" y agregó que "los comerciantes saben que serán los primeros en conocer lo que les afecte".

  Volver a Actualidad