Expansión
Los españoles prefieren pagar más impuestos a trabajar más años. El 74% de trabajadores manifiesta su oposición a alargar la edad legal de jubilación, según un estudio de la compañía de seguros Axa. España se sitúa así como el país más reacio de Europa a esta medida.
"Únicamente Alemania e Italia, con un 71% y 69% respectivamente, obtienen un grado de rechazo similar al español", asegura el Estudio Internacional de AXA sobre Jubilación correspondiente a 2010.
El nivel de rechazo, además, se ha elevado desde la anterior encuesta, elaborada en 2007. En concreto, la oposición a esta medida ha aumentado en 19 puntos porcentuales (pasando del 55% al 74%), casi en la misma proporción al descenso de los que la apoyaban (bajando del 23% al 9%).
Frente a esto, resalta la receta de los españoles para asegurar el sistema público de pensiones. "A diferencia del resto de la muestra internacional, se decantan de forma clara por el aumento de la carga contributiva por parte del Estado, con un 45%, el porcentaje más alto de la muestra".
Toda la noticia en:
http://www.expansion.com/2010/09/08/economia/1283934450.html