Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El 69% de los parados que recibieron ayudas de la CE encontró empleo

04/08/2009

Expansión y Empleo

 

El año pasado el Fondo Europeo de Ajuste a la Globalización destinó 50 millones de euros a casi 10.000 trabajadores que habían perdido su trabajo, especialmente en España, Italia, Malta, Portugal y Lituania, según un estudio de la Comisión Europea.

Durante 2008 el Fondo Europeo de Ajuste a la Globalización destinó 50 millones de euros a casi 10.000 trabajadores que perdieron su empleo. Las ayudas estaban dirigidas principalmente a financiar las indemnizaciones por los despidos y a los cursos de formación para facilitar la reinserción en el mercado laboral. El 69% de los despedidos volvió a encontrar empleo y los países más beneficiados fueron España, Italia, Malta, Portugal y Lituania, señala el estudio de la Comisión Europea (CE).

El Fondo Europeo de Ajuste a la Globalización fue creado a finales de 2006 para apoyar a los profesionales que perdieran su trabajo a consecuencia de la mundialización de la economía, especialmente para los casos en que los empleos fueran trasladados a países con menor coste de mano de obra.

El mes pasado, la CE aprobó una ayuda de 3,3 millones de euros del Fondo para dar formación a 1.100 trabajadores despedidos del sector textil en Cataluña, y otra de 2,7 millones para ayudar a encontrar trabajo a unos 600 empleados del sector del automóvil.

  Volver a Actualidad