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La mujer se enfrenta con más obstáculos a la hora de conciliar la vida laboral y la familiar, por ese motivo la mayoría opta por solicitar en su lugar de trabajo una reducción de jornada o iniciarse en el autoempleo. La empresa Amway ha realizado un estudio entre más de 500 españolas para conocer su opinión acerca del emprendimiento.
El estudio destaca que a nivel regional las valencianas son las que muestran una actitud más positiva frente al emprendimiento (71%), mientras que las canarias son las que menos (40%).
No obstante, las madrileñas y las vascas serían las españolas que más previsión tienen de crear su propio negocio en un futuro, con un 28,4% y 26,5%, respectivamente.
Mujeres con y sin hijos
Además, según muestra el estudio las madres son las que presentan una actitud más positiva frente al emprendimiento (67%) frente a las mujeres sin hijos (56%).
La principal razón para optar por el emprendimiento, en ambos casos, es el hecho de ser su propia jefa y de trabajar de forma independiente. De este modo, el porcentaje de madres que eligieron esta opción fue del 39%, frente al 43% de las mujeres sin hijos.
Le sigue el sentimiento de autorrealización, donde el porcentaje fue del 35% para las madres encuestadas, frente al 31% de mujeres sin hijos.
El regreso al mercado laboral sería la tercera razón por lo que una mujer crearía su propio negocio, siendo un 35% de mujeres con hijos, frente al 21% de mujeres sin hijos.
Además, el 27% de las madres encuestadas en el estudio indicaron que otro de los motivos por lo que se aventurarían en el emprendimiento sería por el hecho de lograr una mejor conciliación entre la vida personal y laboral, frente al 14% de las mujeres sin hijos que eligieron esta opción.
A nivel internacional
Con respecto al resto de los países, el estudio indica que las mujeres de Dinamarca son las que tienen una actitud más positiva frente al empredimiento, representando un porcentaje del 89%, donde le sigue las filandesas (86%) y las australianas (64%). Por su parte, las húngaras (50%), las austriacas (53%) y las americanas (55%) serían las más reticentes a la hora de crear su propio negocio.
Además, por motivo de la crisis económica, las españolas muestran más miedo al fracaso (81%) frente a la media internacional que representa un 71%. En este sentido, el 65% de las encuestadas consideran que la sociedad española brinda un apoyo insuficiente a la actividad emprendedora, un porcentaje un poco más bajo que el de los hombres (63%).