Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

234 becas a mujeres para que estudien un MBA

15/02/2007

Expansión

  La Comunidad de Madrid otorga 234 becas a mujeres para que estudien un MBA

A través del Programa Lidera, la Comunidad pretende impulsar el liderazgo de la mujeres mediante la formación con el fin de paliar el déficit de éstas en los puestos de dirección.

La Comunidad de Madrid, a través del Programa Lidera, ha destinado 4.267.860 euros a 234 becas para mujeres con el objetivo de que realicen un Máster en Administración de Negocios (MBA) en el Instituto de Empresa, Esade e IESE, según datos facilitados ayer por el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes.

El consejero, que realizó estas declaraciones durante un acto con las mujeres que han obtenido una beca para realizar estos cursos de posgrado, explicó que el número de ayudas se ha duplicado este año, al pasar de las 75 que se concedieron en 2006 a las 159 concedidas en 2007, así como el presupuesto destinado a éstas, que ha pasado de 1.353.263 a 2.914.597 euros.

Güemes aseguró que el Programa Lidera, con el que se pretende fomentar el liderazgo de las mujeres mediante la formación, tiene la intención de paliar el déficit de mujeres en los puestos de decisión en las empresas españolas.

En ese sentido, señaló que, pese a que el número de mujeres con carreras universitarias en la Comunidad de Madrid ya supera al de los hombres, sólo el 14 por ciento ocupa puestos de decisión, sobre un total de 23.000 existentes en la región, según un estudio de la Consejería de Empleo y Mujer.

Güemes señaló que actualmente trabajan en Madrid casi 63 mujeres de cada 100, frente a las 35 que lo hacían hace 10 años, y que el 85 por ciento de la r edu cción del paro femenino en España se debe a la contribución de la región madrileña.

Reincorporación laboral

Dentro del Programa Lidera, la Comunidad de Madrid ha ayudado a la reincorporación al mercado laboral de las mujeres mayores de 40 años, en su mayoría con estudios universitarios y que llevan sin trabajar entre dos y cinco años, e incluso algunas de ellas hasta diez.

Además, se ha ayudado a potenciar la carrera de mujeres profesionales con una edad superior a 40 años, así como a jóvenes profesionales menores de 30 años.

También se ha asesorado a mujeres profesionales de esta franja de edad con responsabilidad en grupos y presupuestos reducidos y sin capacidad en la toma de decisiones estratégicas.

  Volver a Actualidad