10 Consejos para el comerciante en la campaña de Navidad
15/12/2006
Cámara de Valencia
1. Disponga de unas condiciones ambientales apropiadas: música, temperatura, iluminación, limpieza, etc.
2. Aproveche la ocasión para fidelizar a clientes, añada los datos de los nuevos clientes a su base de datos; cualquier detalle de regalo será valorado por su cliente.
3. Entrege ticket en cada una de sus ventas, en él deberán constar los datos sociales del comerciante, incluido el NIF.
4. Infórmese de los festivos aperturables para la campaña de Navidad y del periodo de rebajas posterior.
5. Exponga de forma visible y legible el horario en los días y horas de apertura y cierre del establecimiento.
6. Los precios de venta de los productos deben ser expuestos de forma suficientemente explicativa y que no induzca a confusión. Deben ser visibles tanto en el interior como en el escaparate.
7. En caso de aplicar ofertas o promociones, las condiciones de las mismas deben ser comunicadas al consumidor.
8. Anuncie claramente y en un lugar visible las condiciones de los cambios o las devoluciones.
9. Defina sus acciones de promoción y evalúe sus resultados. Les servirá para posteriores campañas de índole similar.
10. Recuerde ser amable con el cliente y ofrecer un servicio de calidad, los beneficios vendrán determinados en parte, por nuestros clientes satisfechos.
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