Iddec Conocimiento

 

Nombre Empresaria: Carolina Higueras Cortés.
Empresa: Iddec Conocimiento.
Localidad: Linares (Jaén).

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

"Cuando emprendes por primera vez todo es desconocido. Los trámites, la viabilidad de la idea, la adaptación de tu servicio a lo que demandan los clientes, etc. Disponer del asesoramiento de la Cámara de Comercio e Industria de Linares para mí fue un apoyo muy necesario y un servicio fundamental, ya que el programa PAEM me permitió dar el paso de una forma segura, consciente de las oportunidades y riesgos. Elaboramos conjuntamente el plan de empresa y reflexionamos sobre cada apartado para sacarle el máximo provecho. Cabe decir que en mi caso el técnico responsable del programa PAEM, Maribel García Candel, además de estar cualificado y formado para prestar este tipo de asesoramiento, me apoyó en todo momento y ese respaldo continuo es de agradecer.

Tras haber participado en el programa PAEM, he podido desarrollar mi trabajo como autónoma con mayor seguridad puesto que en ese programa había estudiado previamente todos los aspectos que entrañan montar un negocio y sabía los pasos a seguir."

¿Cómo surgió la empresa?

Hasta el momento en que decidí tomar la decisión de constituir mi negocio como autónoma mi trabajo  lo había desarrollado en empresas privadas bajo la modalidad de contratación, en entornos multidisplinares y firmas importantes como Telefónica o Gas Natural. Debo decir que mis condiciones laborales a lo largo de mi trayectoria han sido muy favorables. De hecho en mi última empresa, EPISE, una consultora de RRHH especializada en el sector de la Formación a entidades financieras, pude ampliar mis conocimientos realizando cursos pagados por la misma empresa. Sin embargo, vino la crisis y decidí tomar una decisión importante: emprender. ¿Por qué no? Tenía los conocimientos adecuados, las habilidades necesarias para gestionar proyectos complejos, iniciativa para buscar clientes y, sobre todo, tenía claro que quería seguir trabajando de lo que me apasiona: ser consultora de empresas. Así que en el año 2009 comencé mi andadura como empresaria individual prestando servicios externos como consultora independiente, comercial, formadora, tutora, diseñadora pedagógica y redactora de contenidos.

Con el objetivo de...

 En la actualidad, gracias a la confianza que han depositado los clientes y a una estrategia de diversificación del negocio, IDDEC presta servicios de Consultoría y Desarrollo de Estrategias de Negocio. Ofrece soluciones innovadoras para mejorar la situación de una empresa generando una estrategia de diferenciación en cuanto a su competitividad y estilo de gestión. En líneas generales se trabaja conjuntamente con el cliente para lograr disminuir sus costes, aumentar la productividad y mejorar el rendimiento de los empleados.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

Mis perspectivas son las mismas: seguir desempeñando mi trabajo como empresaria dentro del sector de la Consultoría de Negocio. En estos momentos estoy estudiando mi estrategia para adaptar aún más mi modelo de negocio a las necesidades de mis clientes, rediseñando mis productos, analizando nuevas oportunidades. Siempre pendiente de lo que ocurre en mi entorno. En fin, innovando, aplicando mi now how a mi propio negocio.

 

  Volver a Casos de éxito