Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Microcréditos

Microcréditos sin avales

Desde el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres te podemos ayudar a conseguir un microcrédito sin avales de hasta 25.000 euros.

La Cámara de Comercio de España colabora con Microbank-La Caixa, a través del convenio firmado con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, para la tramitación de microcréditos sin avales para mujeres.

A través de tu Cámara de Comercio y del Programa PAEM te acompañamos en la elaboración del plan de empresa y en la tramitación de la solicitud del microcrédito. Además, en el caso de obtener la financiación realizaremos un seguimiento y acompañamiento durante los seis meses posteriores para la consolidación de tu empresa.

¿A quién va dirigido?

Emprendedoras que quieran iniciar su negocio y empresarias con un negocio de antigüedad inferior a cinco años.

Si tienes dificultades de acceso a financiación, tanto por falta de avales, como por tu situación personal o familiar, y presentas un plan de empresa viable, podrás acceder a un microcrédito.

Condiciones

Las condiciones de estos microcréditos sin avales para mujeres son las siguientes:

  • El porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo una cuantía máxima de hasta 25.000 euros.
  • El plazo de amortización será de 6 años más 6 meses de carencia optativa para la emprendedora.
  • El tipo fijo de interés máximo será del 6,25 % para 2016.
  • La comisión de apertura será de 0%.
  • La comisión de estudio será del 0%.
  • La comisión de amortización anticipada parcial y total  será del 0%.
  • No se exigirán avales personales a las mujeres solicitantes.

A efectos de evitar situaciones de incertidumbre Microbank se compromete a contestar a la solicitud en el plazo máximo de un mes desde su presentación.


Si tienes necesidad de esta financiación dirígete a tu Cámara de Comercio más próxima y te asesoraremos acompañándote para realizar el plan de empresa y para presentar la solicitud.