ARPA

 

Nombre Empresarias:  Arantza Bethencourt, Patricia Bethencourt y Yoanna Corujo

Empresa: ARPA, cuidados y asistencia

Localidad: Lanzarote

¿Cómo surgió la empresa?

La idea surge al ver la necesidad de las personas, mientras trabajábamos en asistencia, de recuperar, mantener o mejorar su estado no solo en la enfermedad sino también en la salud y en los diferentes ámbitos de su vida. Es por eso que nos juntamos una integradora social y dos enfermeras con el objetivo de realizar cuidados en el sentido más amplio de la palabra: desde la asistencia a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, con la finalidad de que la población enferme menos. Esto, además, conllevaría menores costes sanitarios, ya que, aunque a corto plazo es mucha inversión, compensa con creces los gastos a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la población de Lanzarote de forma integral y desde todos los ámbitos: físico, psicológico y emocional.

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

El PAEM de la Cámara de Lanzarote siempre ha cumplido con creces las expectativas que teníamos. El apoyo que estamos reci- biendo en parte es el que está haciendo que nuestro proyecto vaya avanzando. Y no solo eso: también que encontremos las fuerzas y la motivación en aquellos momentos que más lo necesitamos.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

Nuestras expectativas para el futuro son ser referencia en el ámbito insular del cuidado, entendiendo por cuidado el más amplio sentido de la palabra.

Redes Sociales

Facebook

Twitter

  Volver a Casos de éxito