Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

apertura nueva carnicería

Creado por Encarna el 07/01/2011 13:50:19 en Ayudas y subvenciones.
Se han encontrado 4 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
19/03/2012 18:28:38

Autora Tamara

Hola! Alguien sabe, si como empresa se pueden otorgar certificados de finalizacion de un curso a los alumnos?
No como escuela o academia, sino empresa que los organiza, ya sea bien en alguna escuela establecida, o alquilando nuestras propias aulas y contratando nuestros profesores.
Ayuda please!!

Responder

Publicado
12/03/2011 16:37:42

Autora Débora

Hola, yo soy nueva... recien registrada, estoy mirando para poner un pequeño negocio... pero no tengo ni papa de idea de como empezar..y estoy mas o menos en la misma situacion que ustedes...yo estoy en paro, mi novio si tiene trabajo pero no se si su nomina podriamos darla porque tiene algunas deudas... y quisiera saber si algun banco me daria el prestamo como autonoma ( haciendome claro ) para empezar mi negocio y montarlo... un beso y gracias.

Responder

Publicado
05/02/2011 10:55:20

Autora ROSA

Hola Encarna, yo estaba en la misma situación que tú, parada de larga duración, marido en paro cobrando una pensión de invalidez de 411 euros, mas los 426 del paro y dos hijos, en junio me lie la manta a la cabeza y me decidi a montar una libreria en un local propiedad de un familiar. Al principio en todos sitios te lo ponen todo muy bonito, ayudas, subvenciones, etc, pero a la hora de la verdad nada de nada. Yo al final tuve que recurrir al Banco, sacar un préstamo del ICO por 20.000 euros y endeudarme para los próximos 5 años, además pedí una subvencion en mi Comunidad autónoma (soy de Murcia) por autoemplearme de 7000 euros, pero con tan mala pata que yo eché la solicitud el 12 de julio, y los fondos para dichas subvenciones se terminaron el 30 de junio, total que me quedo sin subvención. Ahora que ya tengo abierto el negocio, no quiero desanimarme y seguir, pero muchas veces pienso si ha merecido la pena empeñarme sin ayudas ningunas, en fin, creo que no te he solucionado nada, pero si tu ves que tu negocio tiene posibilidades, ADELANTE, SUERTE

Responder

Publicado
07/01/2011 13:50:19

Autora Encarna

Mi pregunta es qué es lo necesario para poder montar una carnicería, si vale igual si vendes pollos como vacuno, sé que tengo que hacer el carnet de manipulador de alimentos para este comercio, quiero saber qué requisitos debo tener en cuenta, qué normativas, qué se me pide mínimo para montar el negocio, mobiliario, no sé, lo que haría falta mínimo, si tendría algún tipo de ayuda o subvención, yo por mi parte creo que no, porque llevo unos meses apuntada al inem y era autónoma, una gran faena, pero mi marido lleva años en el paro y le queda un mes para terminar de cobrar la ayuda de 426 euros que es con lo que pasamos como podemos y con dos nenes, asi que nos hemos propuesto esto, y quiero saber si podéis ayudarme gracias.

Responder