Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Como Elegir el Negocio que voy Iniciar

Creado por paulina el 14/10/2016 3:37:53 en Apertura de negocio.
Se han encontrado 2 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
22/09/2017 13:11:01

Autora Jennyfer

Hola buenas tardes, me llamo Jennyfer, tengo en la cabeza hace tiempo montarme un negocio textil, calzado y complementos pero estoy perdida ya que nose por donde empezar a informarme, me gustaría ya que he leído su texto y se ve que entiende si podría ayudarme a guiarme un poco mejor en este nuevo mundo y experiencia, muchas gracias!



Hola Queridas Empresarias, yo quisiera hacer una peque

Responder

Publicado
14/10/2016 3:37:53

Autora paulina

Hola Queridas Empresarias, yo quisiera hacer una pequeña aportación dirigidas a aquellas que desean iniciar un negocio para fortalecer su economía, pero que a pesar de estar convencidas que esta es la mejor opción para sus finanzas, no pueden concretar y decidir que Negocio iniciar. Quiero compartir con ustedes algunos puntos que pueden ser muy útiles al momento de decidir. Para empezar quiero que sepan que para que tengan éxito en su empresa debemos comenzar meditando bien que negocio y porque queremos iniciarlo. En parte debe ser corazonada, debemos elegir aquellos que nos guste y apasione, por ejemplo si a ustedes les gustan las zapatillas y son especialmente fanáticas de la moda en los zapatos, esta podría ser una excelente opción, pues tendrán que confiar mucho en el buen gusto que hayan desarrollado como consumidoras para convertirse en proveedoras. Dando como valor agregado a su negocio que convertirían su pasatiempo, en su trabajo, ¿no seria fascinante esto? Sin embargo en los negocios no todo es corazón, es importante hablar de números, estrategias financieras, publicidad, administración, inversión, mercadeo, etc. Por lo que una vez que tenemos como opción aquello que nos gusta, debemos considerar la viabilidad que implica el desarrollo del negocio que deseas, por ejemplo, si tu pasatiempo es el Surf y vives en un lugar sin playas cercanas, por mas que desees vender artículos relacionados con este deporte, no creo que esta sea tu mejor elección. El siguiente punto es la dificultad que pudieran tener para llevar a cabo la actividad principal de su negocio, si viven en un lugar donde llueve mucho probablemente un negocio al aire libre no sea una buena oportunidad de comercializar. Deben pensar en un negocio a largo plazo, es decir, ya que van a hacer una buena inversion tanto economica como de su tiempo y esfuerzo planeen que el negocio que van a iniciar no sea temporal, sino que, en 5, 10 o 20 años. Piensen en grande, piensen en iniciar tal vez con un local pequeño con planes de ampliar en el futuro. Sean ambiciosos pero a la vez realistas. Algo muy importante es pensar en productos básicos y realmente necesarios, esto quiere decir que como primeras opciones debemos tomar en cuenta aquellos que como sociedad siempre requerimos, por ejemplo, alimentación, es algo que siempre se necesita, Farmacias, tienda de abarrotes, carnicerías, verdulería, papelerías, son tal vez productos muy básicos pero que siempre se necesitan y se utilizan. Piensa en unir dos o tres de estos negocios y así fortalecerlos, por ejemplo una tienda de abarrotes que también surta verduras y frutas. O si gustan poner un negocio de alimentos, que sea tanto alimentos para consumir en el lugar o para llevar, lo cual fortalece tu empresa. Estos son algunos puntos claves que puedes tomar en cuenta para elegir el tipo de empresa que deseas iniciar. Les deseo mucho éxito en sus proyectos, cualquier aportación suya estaré al pendiente.

Responder