La UE concederá ayudas públicas para las mujeres empresarias
25/07/2008
Expansión
La Comisión Europea ha aprobado un reglamento que permitirá a los Estados miembro conceder ayudas públicas de hasta un millón de euros por compañía para las mujeres empresarias, sin que haga falta tener que notificarlas previamente a Bruselas.
La norma, aprobada el lunes 7 de julio, facilitará también las subvenciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes), al I+D, al desarrollo regional, al capital riesgo y a la protección del medio ambiente.
En cuanto a las pymes, el nuevo reglamento permitirá a los Estados miembros conceder sin notificar previamente a Bruselas ayudas públicas de hasta 7,5 millones de euros para un determinado proyecto o para una iniciativa medioambiental y de hasta dos millones de euros para participar en ferias comerciales. Además, todas las compañías podrán recibir hasta 20 millones de euros al año para facilitar la incorporación de trabajadores discapacidades.
Este nuevo reglamento consolida en un solo texto y armoniza las disposiciones preexistentes de cinco normas distintas. Entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE, ya que no requiere la aprobación de los Veintisiete.
Volver a Actualidad