Expansion
El turista de sol y playa que sólo busca un hotel para pasar quince días empezó a escasear hace unos años. Las nuevas tecnologías pusieron al alcance de la mano del viajero destinos, transporte y alojamiento para pasar sus vacaciones, y revolucionaron la forma de hacer turismo. “El viajero actual está modificando sus pautas de contratación y de consumo, está mejor informado y preparado, y es exigente. Además, busca nuevas experiencias y sensaciones personalizadas”, explica José Manuel Caballero, director de hoteles, turismo y ocio de BDO. Esta unión de internet con la nueva forma de viajar ha creado, por tanto, múltiples oportunidades para los emprendedores.
Una de las claves es la adecuación del negocio a la nueva forma de comportarse del turista. Las empresas del sector son flexibles, con capacidad de respuesta, innovadoras y buscan la fidelidad y la relación con el consumidor, de acuerdo con Raúl Revuelta, experto en turismo de IE Business School. Revuelta añade además que “el negocio fluye hacia un modelo online que elimina intermediarios. Es en la Red donde ahora se ponen en marcha este tipo de empresas”.
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http://www.expansion.com/2012/06/13/empleo/emprendedores/1339600792.html