Europa Press
El perfil del emprendedor es un hombre de 44 años, de nacionalidad española, autoempleado y con mayor movilidad que el resto.
La presencia de la mujer en los puestos directivos experimentó un fuerte crecimiento en España durante los últimos 30 años, periodo en el que se multiplicó por siete la cantidad de mujeres directivas, pasando de representar en 1977 un 3,3 por ciento del total de directivos, a alcanzar el 25,8 por ciento en 2006.
Así lo señala un estudio realizado por Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) sobre emprendedores en España en los últimos 30 años, que indica que el perfil del emprendedor tipo es un hombre, de unos 44 años, autoempleado, de nacionalidad española y con una movilidad superior al resto de ocupados.
Asimismo, destaca que hay más hombres que mujeres entre los emprendedores, tendencia que se sigue manteniendo en los últimos 30 años, aunque este dato es muy diferente al conjunto de la población ocupada que muestra una presencia cada vez más importante de la mujer, según precisa el estudio.