Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Martín Varsavsky: "Es más barato ser emprendedor que estar en el paro"

18/06/2012

Cinco días

 

La cuarta edición de Red Innova ha vuelto a abrir las puertas del Circo Price en Madrid para hablar del presente, pasado y futuro del sector tecnológico y sobre cómo monetizar las ideas y hacer rentables los proyectos en un momento en el que, según afirma Martín Varsavsky, fundador de Jazztel, "es mucho más barato ser emprendedor, porque la alternativa es el paro".

Para Varsavsky, el primer paso para un emprendedor con una idea es "preocuparse por los problemas que tiene uno mismo" y ver si hay más personas que puedan verse afectadas por esta misma circunstancia. Varsavsky se propuso ofrecer a los jóvenes emprendedores ideas que podrían llegar a convertirse en éxitos como Facebook, Instagram o Twitter y apuntó a la búsqueda de afinidades entre los usuarios de avión antes de escoger un asiento, una aplicación para calificar el éxito o fracaso de las compras realizadas o la utilización del Kinect, el sensor de movimiento que Microsoft utiliza en la Xbox, o el iPad, para interactuar con las grandes pantallas.

En la primera de las dos jornadas de Red Innova, donde participa el Grupo PRISA como global sponsor y el diario CincoDías ejerce de media partner, PayPal auguró que en un futuro cercano el dinero estará alojado en la nube. John Lunn, director de innovación de la compañía, afirmó que "el futuro pasa por no llevar cartera en el bolsillo". El directivo de PayPal confía que en los próximos años será habitual realizar las transacciones cotidianas con mecanismos de pago instalados en el cloud.

También se analizó el caso de Badoo, una red social con 150 millones de usuarios en todo el mundo que, frente a las grandes redes como Facebook o Twitter, se ha especializado en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de ampliar su abanico de amistades o, como ellos mismos reconocen en su portal, ligar, y que ha apostado por fomentar los microcréditos para mejorar la información de los perfiles de los usuarios e incrementar sus posibilidades de amistad.

Daniel Rabinovich, directivo de la plataforma de compra y venta Mercado Libre, destacó por su parte la importancia de simplificar los productos que se lanzan y afirmó que "siempre es posible simplificar un poco más" antes de saturar al usuario.

  Volver a Actualidad