Marcas y nombres propios serán los nuevos dominios de la Red
03/07/2008
Netydea
El Icann, la autoridad reguladora que asigna los nombres de los dominios en Internet, ha iniciado la mayor revolución vivida hasta ahora en esta área. Entre otras novedades, el organismo permitirá a las empresas usar sus marcas para crear sus dominios, mientras que los usuarios particulares podrán crearlos con sus nombres propios.
Y es que, el XXXII Congreso del Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann), celebrado esta semana en París, ha puesto en marcha la mayor liberalización en el proceso de asignación de dominios en Internet. Así, se han aprobado las nuevas líneas para la concesión de dominios, que implica que muchas marcas comerciales podrán transformarse en dirección online. También los internautas, 1.300 millones en todo el mundo, podrán introducir sus nombres en registros web.
El movimiento puede implicar el fin del monopolio que tienen registros como el com, el net o el org, o de los dominios de alto nivel que corresponden a países como Alemania (de), Reino Unido (uk) o China (cn). Sin embargo, la implantación de los nuevos dominios puede tardar tiempo, en función, entre otros factores, del impulso del nuevo protocolo online IPV6, en sustitución del IPV4.
Volver a Actualidad