Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Los ingresos publicitarios en Internet plantan cara a los de los medios convencionales

08/08/2008

Netydea

 

Los medios online siguen consolidando su modelo de negocio mediante los ingresos publicitarios. El último informe de la consultora PricewaterhouseCoopers así lo atestigua: las revistas digitales ingresarán diez veces más que sus homólogas del papel hasta 2012. Así, el estudio pronostica que la industria crecerá un 19% hasta alcanzar los 59.896 millones.

El informe "The medium is the message - Outlook for Magazine Publishing in the Digital Age", relativo al mercado global de las revistas en la era digital, indica, sin embargo, que la mayoría de consumidores continúa prefiriendo leer las revistas en soporte papel, aunque la tendencia ya comienza a invertirse. El 60% afirma que también le interesa acceder a los contenidos digitales a través, principalmente, de Internet y que, en los próximos cinco años, invertirá menos tiempo en leer las revistas en papel y más en acceder a los contenidos digitales.

El estudio también destaca la intrusión de la publicidad online y que tres cuartas partes de los entrevistados rechaza los pop-up. En cambio, los encuestados se muestran mucho más receptivos con el marketing directo digital y el e-comercio (mails, banners...). Por otro lado, el 60% afirma estar dispuesto a considerar la compra de servicios o productos a través de las plataformas de los editores de revistas, ya que lo toman como una garantía.

  Volver a Actualidad