Expansión
Hacienda prevé llevar a cabo este año 1.436 actuaciones inspectoras para investigar los abusos de formas societarias que emplean parte de colectivos de profesionales, deportistas y artistas, lo que representa un 14% más que en el pasado año.
Uno de los objetivos del Plan es la lucha contra el fraude en el tabaco de contrabando.
Ferre ha recalcado que el objetivo de este ejercicio es alcanzar unos ingresos de 8.171 millones de euros por actuaciones directas de control, el 8 % más que el objetivo del año anterior.
Dentro de la lucha contra la economía sumergida habrá un control de los arrendamientos de viviendas y negocios no declarados, para lo que se cuenta ya con la información de los consumos eléctricos de más de 35 millones de inmuebles en España.
También se intensificará el control de las mercancías procedentes de Asia, tanto de su importación como en su venta al por menor.
En la lucha contra las rentas en el exterior, Hacienda usará información relevante a efectos fiscales de residentes españoles con entramados societarios en Suiza, Andorra, Panamá o Antillas holandesas.
Además, se perseguirá el fraude en la recaudación y se hará un seguimiento continuo de deudores recurrentes para establecer su situación patrimonial y la de su entorno.
Asimismo, se potenciará la coordinación con otras administraciones tributarias para luchar contra la planificación fiscal abusiva que pretenda beneficiarse indebidamente de las diferencias normativas, en particular con los territorios forales.
Además, se estudia limitar, cuando mejore la situación económica, determinados aspectos del Impuesto sobre Sociedades, que según admite Hacienda, su recaudación ha caído de forma brusca y no se corresponde con el descenso de la actividad económica, debido, en parte, a que hay beneficios de las empresas en el exterior que no tributan en España.
Puedes acceder a la noticia completa en http://www.expansion.com/2012/03/01/economia/1330602302.html