Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

España, ¿un país para emprender?

14/05/2012

Expansión

 

El clima y la calidad de vida convierten a nuestro país en un destino atractivo para vivir. Sin embargo, la restricción del crédito, la crisis, la excesiva burocracia y la legislación laboral no invitan a elegir España como país para poner en marcha un proyecto empresarial.

El magnate estadounidense Sheldon Adelson ha elegido nuestro país para levantar un complejo de ocio conocido como Eurovegas. Éste es un ejemplo de un extranjero que ha decidido poner en marcha un negocio en tierras españolas. ¿Consideran los emprendedores que España es un país atractivo para hacer realidad sus ideas empresariales?

La delicada situación económica ha provocado que disminuya la intención emprendedora de muchos extranjeros y haya aumentado entre los españoles. No obstante, en 2011 el porcentaje de foráneos que tenían en mente crear una empresa en nuestro país fue del 9%, frente al 6,2% que el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) contabilizó en el ejercicio anterior. Según este mismo estudio, la cuota de extranjeros que se lanzó a poner en marcha su proyecto alcanzó el año pasado el 5,4%, cerca de un punto porcentual menos que en 2010. Son cifras que ilustran lo que muchos expertos consultados defienden: España es un país en el que se premia la creatividad, con gran potencial de talento y oportunidades de inversión, pero con una cultura emprendedora apenas desarrollada, excesiva burocracia y dificultad para acceder al crédito.
Se puede completar la lectura de la noticia en:
http://www.expansion.com/2012/05/11/empleo/emprendedores/1336750765.html?a=bca018d32dfe65e34455f906c008fb66&t=1336975064

  Volver a Actualidad