Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

En España se emprende más, pero peor

17/02/2012

El economista

 

Que España es un país donde cuesta arrancar un negocio se ha convertido en un mantra lamentablemente repetido en foros, jornadas y todo aquel acontecimiento que tenga la palabra emprender en su lema.



Año tras año, el informe GEM -Global Entrepreneurship Monitor- nos sirve de guía para ver los avances, casi siempre lentos, de la actividad emprendedora en España y otros países. Este año, con este contexto tan complicado de por medio, las cosas han cambiado. La tasa de actividad emprendedora ha aumentado un 34,8% respecto al mismo periodo analizado de 2010. Pero Alicia Coduras, directora técnica de GEM España, no quiso pecar de optimista durante la presentación del informe ayer en Madrid: "Más de la mitad de los negocios se están poniendo ahora en marcha, y su futuro es incierto", comentó. De hecho, casi un 57% de la actividad en fase emprendedora todavía no está aportando los beneficios esperados para la economía en términos de riqueza, empleo e innovación.



Puedes acceder a la noticia completa en http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/3744767/02/12/En-Espana-se-emprende-mas-pero-peor.html

  Volver a Actualidad