Expansión
El Foro de Emprendedores de Adegi trabaja desde hace un año con dos objetivos: constituir un lugar de encuentro y puesta en común de las experiencias de quienes han creado una empresa recientemente y difundir la cultura emprendedora.
Hasta el momento está formado por 36 empresas surgidas hace menos de cuatro años, que participan de manera democrática en los talleres que programan cada mes. Uno de los integrantes de este foro es Mikel Ecenarro, que hace dos años puso en marcha la firma de consultoría Garena.
Todos los proyectos empresariales del foro han nacido en plena crisis, ¿se consideran emprendedores valientes?
Solemos decir que si ahora somos capaces de sacar nuestras empresas adelante, cuando la situación económica comience a remontar podremos desarrollar nuestros negocios de una manera más solvente. Sí creo que somos una generación de emprendedores valiente por el hecho de lanzar una empresa en esta situación.
En el foro ponen en común sus inquietudes como emprendedores, ¿qué temas abordan?
Una de las principales preocupaciones que planteamos fue cómo crecer. Hay que tener en cuenta que partimos de empresas muy pequeñas y en el momento en que el mercado analiza nuestra propuesta de valor y encajamos, pasamos de cero a cien. A veces no puedes dar el paso para buscar nuevos clientes porque no tienes personas o al revés. Es decir, es una rueda que a todos nos duele. Lo que permite el foro es que, bien por estar en una fase incipiente o en un proceso más avanzado, nos podemos apoyar los unos a los otros.
Se puede terminar la lectura de la noticia en :
http://www.expansion.com/2012/05/14/pais-vasco/1336993960.html