Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Diferénciate en el sector de la salud y conquista a un inversor

05/04/2012

Expansión

 

Un buen equipo de trabajo, una explicación sencilla del proyecto y datos precisos de retorno de la inversión son algunos de los puntos básicos con los que un emprendedor puede conseguir financiación.
[foto de la noticia]

La investigación y el desarrolo en el campo de la salud es uno de los sectores con más futuro. Sin embargo, es también uno de los más complicados para emprender. Los profesionales de este ámbito además de resolver problemas relacionados con la propiedad intelectual de patentes, productos y servicios, tienen que encontrar fuentes de financiación dispuestas a desembolsar elevadas cantidades de capital.

Pedro Moneo, director de la inicativa TR35 que galardona a los jóvenes emprendedores menores de 35 años, explica que “los investigadores y científicos tienen que convencer a los posibles inversores con productos que tienen un plazo de maduración mucho más largo que el de otro tipo de negocio. A esto se suma que los resultados de las investigaciones no se obtienen a corto plazo”. Otro de los caballos de batalla es la comercialización: “No es fácil introducirse en cualquier mercado. Hay que atender a la normativa y lesgislación de cada país”, recuerda Moneo.
Puedes terminar de leer la noticia en :
http://www.expansion.com/2012/04/04/empleo/emprendedores/1333557526.html

  Volver a Actualidad