Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Consigue 10 millones en tres días

19/06/2012

Expansion

 

Si te levantas el lunes por la mañana dispuesto a conseguir una inyección millonaria para tu ‘start up’ no es descabellado pensar que puedas acostarte el jueves habiendo logrado el dinero que buscabas. Es importante que seas capaz de vender tu proyecto a los inversores y que sigas la ‘liturgia’ adecuada. Tendrás la recompensa que necesitas para empezar o continuar con tu nueva empresa.


Todo es posible para un emprendedor que sepa transmitir las bondades de su proyecto. The Wall Street Journal publicaba recientemente una entrevista con Joel Babbit, un innovador de Atlanta que ha creado Mother Nature Network, un sitio de noticias sobre medio ambiente y ecología que ha llegado a convencer a anunciantes como Dell o Miller Brewing Co., que le aportan 300.000 dólares anuales.

El proyecto del emprendedor, que comenzó como una pequeña iniciativa de un grupo de expertos, activistas y científicos, se convirtió en un sitio con una audiencia superior a los dos millones de visitantes únicos al mes.

Babbit recuerda que, durante una comida con Tom Bell, antiguo presidente y CEO de Young & Rubicam, le mencionó su idea y el hecho de que le urgía encontrar 10 millones de dólares para su start up. Bell le contestó que si los necesitaba y él iba a dirigir el proyecto, le daría el 20% inmediatamente. Esa misma noche, Babbit tenía el dinero. Abandonó su antigua empresa y se dedicó en exclusiva a Mother Nature. ¿Qué vió Bell en Babbit para facilitarle el dinero? Lo que parece claro es que el innovador de Atlanta supo vender su producto.

Xavier Casares, vicepresidente de la Asociación Española de Business Angels (Aeban), recuerda que “cuando un emprendedor busca 10 millones de euros para su start up ya no se trata de recurrir a inversores privados o a family offices. Hay que pensar en el venture capital. Estamos hablando de la Champions de los fondos de capital riesgo, y en ese perfil debes ir de la mano de tu financiero, que es quien debe guiar las conversaciones. Tienes que olvidarte de un negocio que tenga sólo ámbito nacional. Habrás de pensar en un entorno internacional”.
Se puede completar la lectura de la noticia en:
http://www.expansion.com/2012/06/15/empleo/emprendedores/1339782751.html

  Volver a Actualidad