Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Consejos para gestionar tu empresa sin perder el tiempo

05/06/2012

Expansion

 

La dedicación intensiva a tu compañía es un aval determinante para tu negocio. Pero la abnegación no significa ser un trabajador extremo ni que tu vida profesional quede asociada a la pérdida de horas.

Tu empresa es tu vida. Para cualquier inversor que quiera apostar por tu proyecto, esa dedicación es una garantía, y tu abnegación supone un aval.
Pero si eres emprendedor y te das cuenta de que tu vida profesional está asociada a la pérdida innecesaria de horas, sólo te queda un remedio: cambia de vida. Es un tópico pero, como creador de empresas, para tí el tiempo es oro.

Algunos estudios aseguran que una cierta adicción al trabajo, lejos de ser perniciosa para la salud y la mente, puede ser constructiva. En términos de dedicación, existe una categoría “aceptable” de “adicción al trabajo” que puede ser beneficiosa para el que la practica, para su empleador y para la sociedad en general. No se trata de emprendedores enfermos por el trabajo, ni de locos.

Es gente que quiere dejar las cosas hechas, y esto es lo único que puede colmar sus ansias de realización. Pasar muchas horas en el trabajo –si eso produce satisfacción y realización personal–, no tiene por qué ser malo. Es una motivación positiva. El problema llega cuando la gestión del tiempo es pésima y se pierde más del que se debe.

Casi el 70% de los trabajadores extremos asegura que está dispuesto a sacrificar su bienestar y su vida social, aunque un 36% cree que no podrá mantener ese estilo de vida durante más de un año.
Terminar la lectura en:
http://www.expansion.com/2012/06/04/empleo/emprendedores/1338826324.html

  Volver a Actualidad