Pymes y autónomos
Según se muestra en el Informe Anual del Observatorio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre actividad emprendedora en España de 2010, durante el pasado año se registró un nuevo descenso de la Actividad Emprendedora Total (TEA) que se situó en el 4,3%, lo que supone su nivel más bajo de la serie histórica, y refleja una reducción de 0,8 puntos con respecto a 2009.
El índice TEA mide el porcentaje de la población entre 18 y 64 años que está involucrada en una actividad emprendedora de reciente creación, hasta 42 meses de actividad). De ese porcentaje se desagrega el llamado emprendimiento naciente, hasta 3 meses de actividad, y el emprendimiento nuevo, entre 3 y 42 meses de actividad.
La caída del TEA se produce sobre todo por la disminución del emprendimiento nuevo, que pasa del 2,8% al 2,1% en 2010; por su parte el emprendimiento naciente se sitúa en el 2,2% y mantiene prácticamente en el mismo nivel del pasado ejercicio que estaba en el 2,3%.
Puedes acceder a la noticia completa en http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/la-actividad-emprendedora-en-espana-durante-2010-bajo-minimos