Publico.es
¿Qué diferencias hay entre el liderazgo femenino y el masculino? ¿Existe una fórmula mágica para conciliar vida laboral y familiar cuando se dirige una empresa? ¿Cuáles son las claves del éxito?. Todas estas preguntas (y algunas más) fueron planteadas (y respondidas) en el congreso titulado Inspiration Day, organizado por la red de networking Womenalia y que tuvo lugar el pasado jueves.
Unas 1.500 mujeres, la mayoría ejecutivas y emprendedoras, acudieron al encuentro en el que el objetivo principal era, como su nombre indicaba, conseguir inspiración y apoyo para empezar nuevos proyectos. En una jornada festiva en la que los grupos de amigas se incrementaban en cada café, también hubo tiempo para el debate y la reflexión.
“Hoy quizá dedicaría más tiempo a mi familia”, reconoció Amparo Solis, responsable de Transacciones y Reestructuración del Sistema Financiero KPMG España, en la mesa redonda sobre Cómo llegar a ser empresaria y no morir en el intento. Y es que poder conciliar es, según reconocieron la mayoría de las ponentes, una de las principales dificultades de la vida de una mujer encumbrada.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman las teorías. Sólo el 12,3% de las mujeres trabajadoras lo son por cuenta propia, frente a un 87,6% que son asalariadas. Entre los hombres, la primera cifra se eleva hasta a un 20,3% y la segunda disminuye hasta el 79,6%. Además, en 2011, las bajas por maternidad todavía superaban significativamente a las de paternidad: 324.405 frente a 269.715 , respectivamente.
Se puede completar la lectura de esta noticia en:
http://www.publico.es/espana/437963/como-ser-empresaria-y-no-morir-en-el-intento