Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas para abrir una academia privada

Creado por natalia el 09/10/2009 16:47:34 en Ayudas y subvenciones.
Se han encontrado 16 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
26/08/2010 18:58:55

Autora Paula

Hola, yo también tengo en mente abrir una academia/centro de estudios. Llevo 11 años dando clases de inglés a nivel particular en mi casa, compaginándolo inicialmente con la carrera y ahora con mi trabajo actual. Este año he notado mucho que los padres no han tirado tanto de las clases particulares como otros años. Si las clases particulares ofrecen más facilidades a la hora de pagar por las clases, me imagino que las academias deben de haberse visto afectadas.
¿Finalmente te has lanzado a hacer algo?

Mucha suerte! Saludos,

Paula




Hola, yo también estoy interesada en abrir una cademia de idiomas, para declinarme más por el chino, además de dar clases de repaso. en mi ciudad hay una zona muy nueva en la que solo hay una academia de inglés, entonces he pensado abrirla alli. tengo al lado 2 institutos, 2 coles y varias guarderiaas, por lo que podría sacarles partido. He estado mirando bajos comerciales y he encontrado uno de 90m2 por 800 euros/mes, que no esta nada mal, creo yo, vamos. Además soy menor de 30 años, por lo que alomejor también podría recibir alguna ayuda. Y en cuanto a la inversión incial....tendría que acondicional el local, ya que es diáfano.
Lo malo de todo es que me da un poco de miedo, conforme esta la situación económica de las familias actualmente, ....no se si todavía destinan parte de sus ahorros a formar a sus hijos, ....
que me aconsejais? es una idea factible?

Muchas gracias. Un saludo.

Responder

Publicado
27/04/2010 20:52:05

Autora alejandra

Hola, yo también estoy interesada en abrir una cademia de idiomas, para declinarme más por el chino, además de dar clases de repaso. en mi ciudad hay una zona muy nueva en la que solo hay una academia de inglés, entonces he pensado abrirla alli. tengo al lado 2 institutos, 2 coles y varias guarderiaas, por lo que podría sacarles partido. He estado mirando bajos comerciales y he encontrado uno de 90m2 por 800 euros/mes, que no esta nada mal, creo yo, vamos. Además soy menor de 30 años, por lo que alomejor también podría recibir alguna ayuda. Y en cuanto a la inversión incial....tendría que acondicional el local, ya que es diáfano.
Lo malo de todo es que me da un poco de miedo, conforme esta la situación económica de las familias actualmente, ....no se si todavía destinan parte de sus ahorros a formar a sus hijos, ....
que me aconsejais? es una idea factible?

Muchas gracias. Un saludo.

Responder

Publicado
13/10/2009 19:34:04

Autora Blanca

Hola Natalia, los requisitos de hologación dependen de la Comunidad Autónoma donde vayas a instalarte, yo tengo una consultora de formación y damos todo tipo de cursos, tanto privados como "públicos" es decri cofinanciados por el FSE, supongo que te refieres a estos, si me das más información te puedo mandar lo que necesitas o donde encontrarlo

Blanca





Hola a todas!

Soy Ingeniera, pero trabajo como Profesora. Tengo pensado abrir una academia para impartir clases privadas, y me han comentado que si cubre los requisitos de homologación también podré impartir cursos de formación. ¿Alguien me podría decir cuáles son estos requiisitos? Ya que en internet no he encontrado nada.También comentar que al ser mujer autónoma menor de 30 años, ¿podré tener algún tipo de ayuda para montar la academia?

Muchísimas gracias de antemano!

Natalia

Responder

Publicado
09/10/2009 16:47:34

Autora natalia

Hola a todas!

Soy Ingeniera, pero trabajo como Profesora. Tengo pensado abrir una academia para impartir clases privadas, y me han comentado que si cubre los requisitos de homologación también podré impartir cursos de formación. ¿Alguien me podría decir cuáles son estos requiisitos? Ya que en internet no he encontrado nada.También comentar que al ser mujer autónoma menor de 30 años, ¿podré tener algún tipo de ayuda para montar la academia?

Muchísimas gracias de antemano!

Natalia

Responder