Raquel Barrero

 

Nombre Empresaria:  Raquel Barrero

Empresa: Raquel Barrero

Localidad: Vilagarcía de Arousa

¿Cómo surgió la empresa?

Soy licenciada en psicología y cuando emprendí mi negocio me encontraba en situación de desempleo desde hace tiempo. Con una carrera profesional de casi 15 años, mi situación personal era de “ama de casa”, con un niño de 4 años y una niña de 6 meses. Me resistía a pensar que ese era mi futuro o el ejemplo que le iba a dar a mis hijos, así que me cogí a mi bebé y empecé mi periplo por diferentes oficinas en busca de información. Así encontré el PAEM de la Cámara de Vilagarcía de Arousa, en la que fui recibida con los brazos abiertos y en la que he dado alguna papilla a mi niña.

Mi negocio consiste en una consulta privada de Coaching en la que realizo sesiones individuales y de pareja. También imparto formación, tanto a empresas como entidades y particulares, en temas de mejora de las relaciones entre los trabajadores, comunicación efectiva, liderazgo y gestión de equipos de trabajo.

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

Un día muy especial para mí fue, años después de haber recibido mi formación en la Cámara de Comercio, encontrarme impartiendo yo la formación a empresas. Fue el indicador de meta cumplida en mi primer año.

Me informaron y asesoraron desde cero en mi idea de negocio, tanto en cuestiones de marketing como en diseño de negocio y financiero. Así fui perfilando paso a paso con ellos mi idea de negocio de una forma realista y objetiva. Desde entonces, solo he tenido que seguir esa hoja de ruta. Este programa, además, me ha abierto muchas puertas pues una entidad tan importante como la Cámara de Comercio conoció mi proyecto en profundidad y gracias a esto soy colaboradora habitual como docente de sus cursos a empresas.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

Mis expectativas son ante todo llegar al máximo número de personas que necesiten apoyo y motivación y ver, como hasta ahora, cómo salen de mi consulta con una cara totalmente diferente a la que traían cuando entraron: una cara de felicidad y paz.

Página Web y redes sociales

www.raquelbarrero.com

https://www.facebook.com/coachraquelbarrero/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/

  Volver a Casos de éxito