INTERNATIONAL HYPOPRESSIVE & PHYSICAL THERAPY INSTITUTE

 

Nombre Empresaria:  Tamara Rial Rebullido

EmpresaINTERNATIONAL HYPOPRESSIVE & PHYSICAL THERAPY INSTITUTE Y LOW PRESSURE FITNESS STORE

Localidad: VIigo

¿Cómo surgió la empresa?

Estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Magisterio con la especialidad Educación Física. Mi pasión por el ejercicio físico saludable para la mujer y las técnicas cuerpo-mente me llevó a seguir estudiando hasta obtener el título de Doctora Internacional por la Universidad de Vigo, con la primera tesis doctoral conocida sobre la técnica hipopresiva. Tras casi diez años de dedicación a la investigación, el entrenamiento y la formación en la técnica fundo, junto con Piti Pinsach y Camilo Villanueva, el Internacional Hypopressive & Physical Therapy Institute.

La misión del instituto es acercar y dar a conocer las aplicaciones terapéuticas de los hipopresivos a todo el mundo a través de libros, publicaciones, conferencias, cursos e investigación. Al mismo tiempo que el Instituto surge Low Pressure Fitness®, que es el programa de entrenamiento basado en la técnica hipopresiva a través del cual profesionales de la salud y del ejercicio físico pueden certificarse para convertirse en entrenadores especialistas.

Actualmente LPF está presente en 16 países como USA, Canadá, México y Brasil. Low Pressure Fitness Store es la empresa que comercializa los libros y el material accesorio de entrenamiento del programa LPF.

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

El PAEM de la Cámara de Vigo ha servido de gran apoyo, pues, al no tener una base académica sólida en gestión empresarial y específicamente gestión deportiva, tenía muchas dudas sobre cómo proceder. La atención personalizada para la resolución de problemas que han ido surgiendo ha sido uno de los pilares fundamentales que el PAEM me ha otorgado.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

El objetivo principal es dar a conocer y ofrecer LPF en todos los rincones del mundo. La internacionalización y expansión es nuestra prioridad en estos momentos. A corto plazo queremos incrementar el número de entrenadores de LPF en diferentes países, sobre todo de la Unión Europea, por una doble motivación de carácter personal y profesional.

Página Web y redes sociales

lowpressurefitness.com
tamararial.com
@Tamara_Rial
 

  Volver a Casos de éxito