HEIMDALL

 

Nombre Empresaria:  Mónica Blanco Martínez

Empresa: HEIMDALL 

Localidad: Córdoba

¿Cómo surgió la empresa?

Me llamo Mónica Blanco Martínez y hace cinco años, debido a la alarma social que existía en cuanto a la desaparición de niños, vimos que era necesario crear y desarrollar algún tipo de control. Se trataba de desarrollar una herramienta que aportara, tanto a tutores como a los organismos que vigilan el bienestar de los menores, un plus de seguridad.

La primera plataforma que desarrollamos fue de control presencial de alumnos dentro de los colegios. Más tarde vimos cómo esa posibilidad de control de la libertad de deambulación facilitaba una información en tiempo real que podía aplicarse también en entornos industriales. Se podían trasladar esos mecanismos a la automatización de procesos para el inventariado de productos. Eso se traduce en agilización de procesos y ahorro de costes: en recursos humanos, subsanación de errores de datos o trazabilidad de los activos en la cadena de suministros.

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

El programa PAEM de la Cámara de Córdoba ha sido una gran ayuda. A nivel técnico, para el asesoramiento, desarrollo del proyecto, objetivos a seguir e información financiera. Pero también a nivel emocional. Quizá lo que más destacaría es que la persona que se te asigna como responsable se siente identificada de alguna manera con tu proyecto, con tu idea, con tus ilusiones. Es capaz de hacerte ver lo que es beneficioso y factible y distinguirlo de lo que es inviable. Una dimensión que muchas veces toma un carácter personal frente al emprendedor.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

Nuestro objetivo es introducirnos como una de las empresas pioneras a nivel nacional y mundial en RFID, desarrollando continuamente plataformas que puedan mejorar la automatización de todos los procesos e invirtiendo en I+D para encontrarnos siempre a la vanguardia.

Página Web

heimdalltechnologies.com

  Volver a Casos de éxito