FONIA

 

Nombre Empresarias:  Belén Fernández Belinchón y Mª Eugenia Maneiro

Empresa: FONIA, CLÍNICA DE LOGOPEDIA

Localidad: Salamanca

¿Cómo surgió la empresa?

Soy una de las dos socias de la Clínica de Logopedia FONIA, junto a Mª Eugenia Maneiro. Diagnosticamos y tratamos todas las patologías del lenguaje, el habla, la voz, la cognición, las funciones orofaciales y la audición. Para nosotras, comunicarse debería ser un derecho no un privilegio.

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

El PAEM de la Cámara de Salamanca me ha ayudado desde el principio hasta el final. He recibido todo tipo de asesoramiento especializado y apoyo con la documentación que tenía que presentar. Te sientes muy respaldada a la hora de afrontar un proceso tan complicado como es el de crear tu propia empresa; y más si lo que decides es montar desde cero una clínica de una actividad sanitaria como la nuestra. Tampoco quiero olvidarme del apoyo que me ha prestado la formación que he recibido sobre los aspectos financieros básicos de una empresa. Es una gran ventaja tener a personas que te expliquen el plan de empresa, los balances o las cuentas de ingresos y gastos. Sin su ayuda, el día a día de nuestra empresa sería más complicado y perderíamos horas de trabajo atendiendo otras cuestiones diferentes a la logopedia. Además, todo el trabajo de asesoramiento empresarial que nos ha prestado la Cámara de Comercio se ha reflejado fielmente los meses siguientes.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?
Quiero que la Clínica Fonia se convierta en el centro de referencia de la logopedia en Salamanca. Para ello, además de ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de nuestros clientes y un trato especializado, queremos impulsar la logopedia como disciplina en Salamanca, organizando cursos para profesionales en diversos ámbitos como el Método Proel (Potenciación de la Voz), Práctica Clínica en Disfagia o Terapia Miofuncional. Este tipo de formación no se imparte en la provincia y cualquier interesado acaba desplazándose a Madrid u otras provincias si desea cursarla.


Si en un futuro se presenta la posibilidad de ampliar nuestras actuales instalaciones o de abrir una nueva clínica en otra ciudad, ¿por qué no intentarlo?

Fonia

  Volver a Casos de éxito