By Niss

 

Nombre Empresaria: Nesrine Lajel

EmpresaBy Niss

LocalidadSalamanca

¿Cómo surgió la empresa?

By Niss es una firma que ofrece desde Salamanca alimentos y bebidas gourmet que comparten una característica común, su origen 100% tradicional.

Aunque siempre haya tenido una mentalidad emprendedora, mi primera experiencia empresarial, una tienda online de productos árabes, no funcionó tal como me esperaba. Esta circunstancia no impidió mis ganas de intentarlo de nuevo, ahora con más experiencia en un sector diferente, pero con un proyecto que me ilusiona: ofrecer a un cliente de un perfil medio-alto productos agroalimentarios españoles que son únicos por su máxima calidad: aceites y vinagres, vino, cavas y champanes, miel, conservas y patés, mermeladas y gelées, quesos, embutidos, etc…

Durante estos meses hemos estado dando los pasos necesarios para expandirnos, tanto en el mercado nacional como en Europa, sacando a la luz los tesoros agroalimentarios más importantes de cada rincón de España que aúnen una procedencia 100% ecológica con el carácter Slow Food Friendly.

Además de la venta de productos gourmet individuales, también hemos creado las Gourmet Discoveries.  Un pack que aúna la selección de los mejores productos de nuestro catálogo con una cuidada presentación.

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

Mi experiencia con el Programa PAEM ha sido muy positiva. He recibido una gran ayuda por parte de un equipo que está especializado en atender todas las cuestiones a las que se enfrenta un emprendedor y he recibido el asesoramiento fundamental en todas las etapas de la creación de mi empresa. Existe una gran diferencia en realizar todo este tipo de trámites sola que con su ayuda.

Sin embargo, este apoyo por parte de la Cámara de Comercio no ha sido el único, también me ha ayudado en la difusión del trabajo que realizaba mi empresa, especialmente cuando iniciaba su actividad. Han hecho que mi marca fuese visible entre los empresarios locales y regionales, así como en los medios de comunicación.

Quisiera, además, destacar la posibilidad que me ha brindado el Programa PAEM para asistir a eventos con otras emprendedoras en los que he conseguido un gran número de contactos para establecer algún día una colaboración más estrecha y que me han permitido descubrir que los problemas que yo he tenido también han afectado a otras personas, compartir maneras de solventarlos...

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

Soy una persona que cree que el éxito se consigue con perseverancia, innovación y constancia. Por ello, estoy aplicando esta receta y espero que en el futuro pueda ampliar la venta de mis productos a otros mercados en los que actualmente no estoy presente. 

Asimismo, quiero seguir mejorando la oferta que By Niss actualmente tiene, buscando esos tesoros escondidos y adaptándome a las necesidades que mis clientes me presenten.

Página Web 

Web: www.byniss.com

facebook: https://www.facebook.com/bynissgourmet/

twitter: https://twitter.com/bynissgourmet

  Volver a Casos de éxito