6ème Galerie

 

Nombre Empresarias: Menchu Mora García y Alba Vázquez de las Heras .
Empresa: 6ème Galerie.
Localidad: A Coruña.

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

"Desde el primer momento el programa PAEM nos ha servido como una muy importante fuente de información constante, de cursos, ayudas, oportunidades, trámites… Desde que empezamos hasta hoy en día nos sirve de gran ayuda y nos mantiene al tanto de todas las novedades que puedan surgir interesantes para el desarrollo de nuestra empresa."

¿Cómo surgió la empresa?

6ème galerie nace con un claro objetivo, cubrir un nicho de mercado que considerábamos descuidado.

Nos fijamos que para ocasiones especiales nos hacía falta algo diferente, más tranquilo, más sencillo, más despreocupado y en el que no encontrábamos vestidos delicados que se adaptasen a nuestras necesidades.

Por ello, las colecciones 6ème galerie no siguen modas si no corazonadas con el objetivo de crear piezas delicadas que permanezcan atemporales con el paso del tiempo. Desarrollamos dos colecciones prêt-à- porter al año que incluyen una capsula de novia cada una. Cada prenda está cuidadosamente diseñada y confeccionada para mantener una alta calidad y personalidad. Las dos últimas colecciones están confeccionadas 100% en Galicia, dando un valor añadido a las mismas.

Con el objetivo de...

Intentamos evocar una sensualidad relajada y romántica, un tributo a la feminidad y a la naturalidad; huimos de lo extravagante y estridente. Tenemos debilidad por los detalles vintage, apliques de piedras, bordados, encajes y tejidos vaporosos de fibras naturales. Intentamos mantener un aire desenfadado y grunge pero a la vez delicado y muy femenino en todas las colecciones y aspectos relacionados con la firma para afianzar la imagen de marca.

Intentamos posicionarnos en el sector medio-alto dónde se encuentra nuestro target. Son mujeres de entre 25-45 años relajadamente sofisticadas, femeninas, divertidas y seguras de sí mismas. Buscan diferenciación, personalidad y calidad en su vestuario.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

A largo plazo nuestro objetivo es contar con un buen equipo de profesionales para el mejor funcionamiento de la empresa. Intentaremos conseguir taller propio con la finalidad de contar con un sistema vertical. Conseguir mayor presencia internacional. Aumentar los puntos de venta de manera gradual y controlada en paralelo con la capacidad de producción y liquidez. Tenemos claro que queremos crecer, pero también que queremos hacerlo de forma gradual y progresiva afianzando nuestras fortalezas y mejorando en nuestras debilidades.

Pero nuestro gran objetivo sin duda es crear algo que nos permita vivir bien el día de mañana haciendo lo que más nos gusta, sentirnos realizadas y aprender todos los días.

 

  Volver a Casos de éxito