Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Segundo Concurso Nacional "Desafío Mujer Rural"

30/11/2017

 

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de la Fundación EOI y en el marco del programa "Desafío Mujer Rural", convoca el 2do Concurso Nacional "Desafío Mujer Rural", que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El concurso tiene como objetivo distinguir proyectos de emprendimiento realizados por mujeres rurales que sean innovadores, que promuevan la sostenibilidad social y económica del medio rural, que cree empleo y que se distingan por su originalidad y excelencia. También tiene por objeto promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural.

El concurso se divide en 4 fases:

1ª Fase –"Salida": Las participantes tendrán que completar el formulario "Fase I. Salida" que estará a su disposición en el Sitio Web. En este formulario tendrán que exponer de las características principales del proyecto y las características qué hace al mismo singular y cualificado para participar en el concurso. De todos los proyectos presentados en la primera fase el jurado seleccionará los 40 mejores. Estos proyectos pasarán a la siguiente fase.
2ª Fase –"Impacto": Los 40 proyectos seleccionados en la primera fase realizarán una comunicación que enviarán a través de un vídeo o nota de voz de un máximo de 5 minutos en donde expondrán por qué su proyecto es innovador y excelente. En esta etapa el jurado seleccionará los 5 mejores proyectos que pasarán a la siguiente fase.3ª Fase – "Plan de Negocio": Se solicitará a las 5 finalistas de la fase anterior la realización y entrega de un plan de negocio con el objetivo de probar que los proyectos son viables económicamente.4ª Fase – "Llegada": La comunicación de la ganadora del concurso se realizará entre el día 05 de Marzo de 2018 y el 09 de Marzo de 2018.

Más información:

http://desafiomujerrural.es/concurso

  Volver a Actualidad