Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Premios a la Artesanía de Andalucía

08/01/2018

 

Los Premios a la Artesanía de Andalucía tendrán las siguientes modalidades:

1. Premio Andaluz a la Artesanía.

Por el que se reconoce la trayectoria de la labor artesana y el conjunto de una obra consolidada, que se haya traducido en aportaciones significativas a la cultura y pervivencia de su oficio.

2. Premio Andaluz a la Obra Singular de Artesanía.

Por el que se reconoce la mejor pieza de artesanía, ya sea de carácter utilitario, decorativo o artístico, de acuerdo con la normativa autonómica vigente, que versará sobre cualquiera de las especialidades recogidas en el Decreto 4/2008, de 8 de enero, por el que se aprueba el Repertorio de Oficios Artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en la Orden de 20 de junio de 2012, que amplía el mismo. Dicha obra habrá sido realizada, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria. Sólo se podrán presentar obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas o galardonadas en ningún otro certamen o concurso.

3. Premio Andaluz a la Innovación y la Investigación en Artesanía.

Por el que se reconocen las piezas, la investigación y la innovación sobre temas de artesanía, estudios sobre diseño aplicados a la misma, sobre innovación en procesos tecnológicos que hayan destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, en cualquiera de las áreas relacionadas con el mismo: técnicas de elaboración del producto, materiales, diseño, entre otros, reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas, así como la valoración de la sostenibilidad en el uso de los materiales, en la gestión de los residuos y en las técnicas aplicadas a la artesanía. Estas habrán sido realizadas, como máximo, en los dos años anteriores a la fecha de la convocatoria. Sólo se podrán presentar obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas o galardonadas en ningún otro certamen o concurso.

4. Premio Andaluz a la Calidad en la Promoción y Comercialización de la Artesanía.

Por el que se reconocen los programas, campañas o iniciativas de promoción y comercialización de la artesanía andaluza, finalizadas, al menos, en el año anterior al de la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria y que hayan contribuido al prestigio y visibilidad de la artesanía en la sociedad. Sólo se podrán presentar programas y campañas que no hayan sido premiadas o galardonadas en ningún otro certamen o concurso.

Más información:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/5/1
 

  Volver a Actualidad