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IBM lanza una solución para reenviar el correo basura a su emisor

28/03/2005

Cinco Días

  El gigante informático IBM ha lanzado una nueva herramienta para combatir la plaga del correo basura en internet, que devolverá estos molestos mensajes a quienes los enviaron. El servicio, conocido como FairUCE, está estructurado en torno a una gran base de datos que contiene los números de identificación de los ordenadores que envían spam.

Tras identificar los correos basura que proceden de estas máquinas, el servicio de IBM reenviará directamente estos e-mails al remitente. El gigante azul ya ofreció con anterioridad diversos sistemas para filtrar este tipo de correo, pero esta es la primera vez que lanza tecnología que lo reenvía al emisor, según explicó esta semana la compañía en un comunicado.

Combatir el spam se ha convertido en una prioridad para la seguridad de las compañías, dijo Stuart McIrvine, uno de los directores de seguridad de la empresa.

IBM señaló que esta herramienta minimiza el riesgo de ataques de phising o envíos masivos de mensajes electrónicos que fingen ser de entidades bancarias u otras compañías y que buscan hacerse con información privada del usuario como los datos de su tarjeta de crédito o sus contraseñas.

La firma estadounidense explicó que su nuevo sistema ahorrará gastos a los clientes, ya que elimina la necesidad de filtrar el contenido de los correos. Un informe de febrero de IBM indicaba que el 6% de todos los correos electrónicos escaneados con su tecnología en 2004 contenía ficheros con código maligno, un gran salto con respecto a 2002, cuando sólo el 0,5% incluía algún virus. Mientras tanto, el correo basura constituye un 75% de todas las misivas, según el mismo estudio. El informe también indicaba que la amenaza informática que más rápido creció en 2004 es el phising, un 5.000% con respecto al año anterior.

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