Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

17/07/2009

Servicio Cantabro de Empleo

 

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria aprueba la convocatoria para el año 2009 de las subvenciones a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, mediante la Orden EMP/57/2009, de 19 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la segunda convocatoria para el año 2009, de subvenciones destinas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres trabajadoras o desempleadas con hijas y/o hijos a su cargo o personas incapacitadas sometidas a su tutela (BOC nº 124 de 30 de junio de 2009).

Podrán ser beneficiaras las mujeres trabajadoras por cuenta ajena, por cuenta propia, cuidadoras no profesionales de sus familiares dependientes en situación asimilada al alta en el Régimen General de la Seguridad Social, las mujeres desempleadas participantes en acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo subvencionadas por el Servicio Cantabro de Empleo y/o las mujeres desempleadas participantes en acciones de orientación profesional del Servicio Cantabro de Empleo que indistintamente:

- Tengan a su cargo hijas y/o hijos nacidos a partir del 1 de enero de 2006 que sean atendidos en guarderías o centros de atención infantil debidamente autorizados que no gocen de régimen de gratuidad, ubicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

- Procedan a la contratación de personas cuidadoras para la atención de las hijas y/o los hijos que tengan a su cargo nacidos a partir del 1 de enero de 2006.

- Contraten personas cuidadoras para la atención de personas que hayan sido incapacitadas judicialmente y que se encuentren a su cargo y sometidas a su tutela.

Las acciones subvencionables se extienden a los supuestos realizados desde el 1 de enero de 2009 hasta el 30 de junio de 2009.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de julio de 2009.

Para más información puedes ponerte en contacto con el Servicio Cantabro de Empleo www.empleacantabria.com o solicitárnoslo.

  Volver a Actualidad